Las Mil Grullas

El origami es una ancestral técnica de realizar figuras u objetos con dobleces en hojas de papel. Practicarlo es un arte, pues se requiere gran paciencia y destreza para lograr que un simple pedazo de papel se transforme en algo maravilloso.

Con esta técnica, se pueden lograr increíbles figuras con la combinación de dobleces, tipos de hojas de papel y colores. Entre las creaciones de origami más populares se encuentran las grullas, cuyo simbolismo en los países asiáticos es de espiritualidad y buena suerte.

En Japón es común recibir grullas de origami cuando se padece alguna enfermedad o se celebra algo importante, puesto que son deseos de mejoría acompañados por misticismo y fe universal.

Es por eso que hacer grullas de origami se considera que tiene el poder de atraer la longevidad, el amor verdadero, la salud y la buena suerte. De hecho existe una hermosa leyenda ancestral que afirma que aquella persona que logre hacer 1,000 figuras de origami de estas hermosas y estilizadas aves tendrá la oportunidad de pedir un deseo a los dioses con la confianza de que le será concedido.

¿Alguna vez has creado algo con esta técnica? En lo personal, me encanta porque me ayuda a relajar la mente mientras hago bellas figuras para decorar mi espacio de trabajo o regalar a mis amigos. ¡Inténtalo!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.