Una de las aves comunes en nuestro país es el mirlo, un bello pájaro que podemos encontrar durante todo el año, coloreando las copas de los árboles con sus variedades de tonos y características.
Con su postura erguida, corre y salta por los pastizales cantando alegremente, destacando de entre su diversidad el magnífico Mirlo Primavera. El Mirlo Primavera se puede encontrar en grandes bandadas durante el otoño y el invierno y se considera uno de los más hermosos augurios del año: cantan a la llegada de la primavera, anunciando con su trino la llegada de los primeros rayos de sol de cada día y el regreso de la vida tras el letargo invernal.
El Mirlo Primavera, también conocido como zorzal petirrojo, es considerado un ave tan positiva y alegre que, en Quebec, Canadá, se considera que todo aquel que logre atisbar un pájaro de estos durante el primer día de la primavera tendrá buena suerte el resto del año. Esta creencia trascendió al grado que se acostumbraba a nombrar “Robin” (el nombre inglés de esta simpática ave) a los nacidos el 21 de marzo.
El hermoso canto de esta ave en la época primaveral tras los crudos inviernos nos recuerda que, sin importar lo oscura que sea la noche o lo frío del invierno, eventualmente el sol saldrá de nuevo y la alegría retornará.
¿Cuál es tu ave favorita?
