Apps para aprender

Hace pocos años, querer aprender nuevos idiomas o habilidades implicaban una gran inversión de tiempo y dinero; podías pagar un curso con maestros especializados o arriesgarte a ser autodidacta y pasar mucho tiempo pegado a los libros tratando de resolver tus dudas de manera individual.

Por eso, era bastante complicado aprender cosas nuevas, sobretodo aquellas que requerían conocimientos especializados como la programación. Esta realidad se fue transformando con la popularización de plataformas globales para compartir videos, lo que permitió el surgimiento de tutoriales que facilitaban la comprensión. Además, los foros para preguntas y respuestas permitía consultar a expertos de una manera ágil y sencilla, sin embargo no era suficiente para popularizar el aprendizaje constante.

En la actualidad, contamos con conocimiento ilimitado en la punta de nuestros dedos a través de las aplicaciones y plataformas web educativas, las cuales nos permiten aprender idiomas y habilidades nuevas de manera cotidiana y muchas veces ¡sin gastar un solo centavo!

Estas increíbles herramientas permiten aprender desde cualquier lugar y a cualquier hora todo tipo de habilidades que van desde cómo tocar el piano o la guitarra hasta el dominio de nuevos idiomas pasando por programación de software y fotografía. Lo mejor de todo: ¡una gran parte de su oferta es gratis! Además, cuentan con opciones para distintos niveles, desde principiantes hasta avanzados.

De esta manera, puedes cursar, por ejemplo, un curso de fotografía completo online y gratuito impartido por Harvard, aprender idiomas a nivel funcional en Duolingo, dominar diferentes instrumentos musicales en Yousician… y estas son solo algunas de las posibilidades.

Hay una opción para cada necesidad que te permitirá, sin salir de tu casa y sin pagar grandes cantidades, adquirir los conocimientos que siempre soñaste para fortalecer tu desarrollo personal y profesional. ¿Cuál de estas opciones ya probaste?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.