Una excelente manera de mantener activa tu mente es a través de la meditación, una práctica que consiste en quedarte físicamente quieto y relajado mientras pones atención y te concentras hacia tu interior, un ejercicio mental que puede ser complicado si no tienes el hábito desarrollado.
Afortunadamente, las nuevas tecnologías han permitido facilitar esta práctica a través de aplicaciones móviles que te guían durante este proceso. Música relajante, suaves voces dando instrucciones para lograr entrar en el trance requerido y sonidos son algunas de las opciones que comúnmente proveen estas aplicaciones, con diferentes opciones de meditación según tu objetivo: ¿meditas para relajarte? ¿intentas analizar una situación? ¿buscas redescubrirte? las posibilidades son bastantes.
Ahora, se ha explorado utilizar la realidad virtual para meditar; trasladándote a escenarios paradisíacos sin moverte de tu lugar, facilitando la relajación y “desconectarte”. Imagina ponerte un visión que te sumerja en un destino mágico; relajante, hermoso y con sonidos naturales para tranquilizarte mientras meditas, todo eso es posible a través de la realidad virtual ¿No suena padrísimo? ¡Me encantaría probarla próximamente!
¿Tú cómo meditas?
