Mariposa: mensajera espiritual

¿Te has encontrado con mariposas recientemente?

En esta temporada no es extraño toparnos con este hermoso insecto de cientos de colores y patrones distintos. Estas mágicas criaturas, además de ser bellísimas, cuentan con un significado espiritual inmenso. ¿Sabías que, para algunas culturas prehispánicas, eso significa que es el alma de uno de tus difuntos acudiendo a visitarte?

Es en la víspera de las festividades de Día de Muertos, Todos los Santos y Samhein que comienzan a llegar millones de mariposas a México, especialmente mariposas monarcas, fenómeno que nuestros ancestros asociaban con la llegada de las almas de los fallecidos.

A bordo de las alas de las mariposas monarca llegan a los altares nuestros difuntos, utilizándolas como nobles monturas que los ayudan a llegar a su destino; al hogar donde sus seres amados los esperan con una bella ofrenda.

Las mariposas los transportan con suavidad, guiando y protegiendo su camino… siendo las mariposas la manifestación física de las almas mas inocentes: las de los niños.

Espiritualmente, la mariposa se asocia con la inocencia y el renacimiento, las nuevas oportunidades, la transformación y la valentía, por lo que no es de extrañar que los antiguos pobladores de nuestro país las entendieran como señales de las almas que visitan y buscan hacernos saber que están bien, que están tranquilos y nos esperan del otro lado.

Si extrañas a alguien y estas fechas te llenan de nostalgia, ¡busca las señales!, poco a poco te darás cuenta de que tu ser amado te intenta avisar que se encuentra bien, feliz y te extraña tanto como tú a ellos… y que se volverán a ver en cuanto tu misión en esta vida concluya.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.